Serie T. P. (R.) 2021. Febrero


 

Accidente de coche.

Por alcance



El accidente.




El portón se abrió y a través del espacio abierto llegué al lateral de la carretera, una avenida amplia con dos carriles; me detuve y miré a la izquierda, comprobando que no venía ningún vehículo, por lo que accedí al carril, acelerando rápidamente y dispuesto a tomar mi camino a casa, como cada día a la hora de comer. Es una maniobra inquietante, la carretera suele tener una abundante circulación que percibes como una amenaza, pero esta era la enésima vez que lo hacía, nunca había sufrido percance alguno y el tráfico era escaso, lo que era inusual. Cambié las marchas y me cargué de confianza. En ese momento, estrenada una tarde de cielo ligeramente encapotado  y temperatura agradable, sonó un estruendo y sentí un empuje brusco hacia adelante, mi coche salió impulsado sin control unos metros y mi cuerpo se estampó contra el cinturón de seguridad, que me frenó, acababa de sufrir un accidente. Aquel coche que me (invistió) embistió por atrás había aparecido de la nada a mucha velocidad.  

El portón se abrió y a través del vano que quedó libre llegué al lateral de la carretera, una avenida amplia con dos carriles; me detuve y miré a la izquierda, comprobando que no venía ningún vehículo, por lo que accedí al carril, acelerando rápidamente y dispuesto a tomar mi camino a casa, como cada día a la hora de comer. Es una maniobra inquietante, la carretera suele tener una abundante circulación que percibes como una amenaza, pero esta era la enésima vez que lo hacía y nunca había sufrido percance alguno y el tráfico era escaso, lo que era inusual. Cambié las marchas y me cargué de confianza. En ese momento, recién estrenada una tarde de cielo ligeramente encapotado y temperatura agradable, sonó un estruendo y sentí un empuje brusco hacia adelante, mi coche salió impulsado sin control unos metros y mi cuerpo se estampó contra el cinturón de seguridad, que me frenó, acababa de sufrir un accidente. Aquel coche que me embistió por atrás había aparecido de la nada a mucha velocidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Textos propios. R (de relatos). Humo

Maestros académicos

serie Noé, Cap. 7. 12 actitudes para una vida con sentido